Victoria del moderado Bukele en El Salvador aísla al régimen sandinista de Nicaragua

INTERNACIONAL

DyxOlONU8AALVEK
Foto: Twitter

Nicaragua perderá a su último aliado en Centroamérica tras las elecciones en El Salvador, ganadas el domingo por Nayib Bukele, dejando cada vez más aislado al gobierno de Daniel Ortega, según analistas.

Con la derrota del Frente Farabundo Martí (FMLN), cercano a Ortega, y la victoria de Bukele, analistas dan por descontado que El Salvador se sumará a los países que buscan aplicar sanciones al gobierno sandinista por las denuncias de crímenes de lesa humanidad.

Ortega “pierde y se queda solo en Centroamérica”, donde otros países como Guatemala, Costa Rica y Honduras critican duramente los atropellos de derechos humanos, dijo a la AFP el exvicecanciller nicaragüense Víctor Hugo Tinoco sobre las elecciones salvadoreñas.

Nicaragua vive desde abril pasado una crisis política desatada por una oleada de protestas contra Ortega, cuya represión deja al menos 325 muertos, 700 detenidos y millares de refugiados en países vecinos, según organismos de derechos humanos.

Bukele, de 37 años, delineó durante su campaña lo que podría ser su relación con los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Honduras, a cuyos mandatarios tildó de “dictadores”.

Deja un comentario