INTERNACIONAL

Más de 6,5 millones de ciudadanos senegales, además de 310.000 que se encuentran en el exterior, están convocados a las urnas este domingo 24 de febrero para participar en las elecciones presidenciales.
Los candidatos para esta contienda electoral son el presidente actual, Macky Sall (quien va por la reelección y se mantiene como favorito); el opositor Ousmane SonKo; el ex primer ministro Idrissa Seck; el abogado Madické Niang y líder del Partido por la Unidad y la Congregación (PUR), El Hadji Sall.
Para estas elecciones, el Tribunal Constitucional suspendió a dos candidatos (Karim Wade- Khalifa Sall) por estar involucrados por casos de corrupción y malversación de fondos.
La campaña electoral comenzó el pasado 3 de febrero y culminó este viernes 22 con caravanas y mítines por todo el país.
Durante el cierre de campaña, Macky Sall indicó que espera proclamarse como vencedor en la primera vuelta de los comicios, ante la escasa competencia. «La victoria en la primera vuelta es indiscutible», dijo Macky Sall.
Los resultados oficiales se conocerán el 25 o 26 de febrero y, si fuera necesaria, la segunda vuelta se celebraría posiblemente el 24 de marzo.
Senegal firmó una serie de acuerdos con China el año pasado durante una visita -la primera- del presidente Xi Jinping que le permitirá superar una dramática situación de falta de insumos hospitalarios y alimentos en el país.
