INTERNACIONAL

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó que exigirán la liberación de los «presos políticos» durante la reanudación del diálogo nacional previsto para el próximo miércoles (27.02.2019) con el Gobierno nicaragüense.
En un pronunciamiento leído por el académico y antiguo embajador en Estados Unidos Carlos Tünnermann, dicha Alianza indicó que su agenda girará alrededor de tres ejes fundamentales: la «liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las libertades, derechos y garantías, establecidos en la Constitución Política», reformas electorales que garanticen unas elecciones justas, libres y transparentes, y justicia.
El presidente Daniel Ortega convocó este jueves (21.02.2019) la reanudación del diálogo nacional para el próximo miércoles con el fin de superar la crisis sociopolítica que vive el país desde abril pasado y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos, y otros miles en el exilio.
En su pronunciamiento, la Alianza Cívica señaló que asume el reto de esas negociaciones «por una Nicaragua con justicia y democracia».
«Nuestro equipo negociador está asumiendo el enorme y patriótico reto que la circunstancia le exige y reiteramos que el compromiso con los presos políticos estará presente en todo momento en este proceso», aseguró esa coalición.
«La libertad (de los más de 700 detenidos) es de prioridad en la negociación», sostuvo esa alianza, que confía en que está «a las puertas de iniciar una negociación incluyente, seria, franca e informada».
