VENEZUELA

Después del anuncio del «presidente encargado» Juan Guaidó del ingreso por Brasil de un camión con ayuda humanitaria, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ordenó a las Fuerzas Armadas reprimir a los voluntarios para evitar la llegada de otros vehículos.
En la noche del sábado, fuentes de la oposición informaban que el saldo era de cuatro muertos, 285 heridos de bala e inhalación de monóxido de carbono y 51 detenidos.
Los militares chavistas según las fuentes recibieron la orden de impedir el avance de los camiones con ayuda humanitaria y en la frontera con Colombia hubo dos entregas incendiadas.
El lunes el Grupo de Lima se reunirá para debatir los pasos a seguir. Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, estará en la cumbre.
Más de 60 militares que respondían a Maduro reconocen a Guaidó como el presidente encargado de Venezuela y se unieron a sus filas.
El presidente Mauricio Macri se refirió a la situación que vive Venezuela: «Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria. Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo», escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
