Grupos de choque de Maduro fueron responsables de incendios a camiones

VENEZUELA

D0IZmh6W0AAT42o
Foto: Twitter

Desde la madrugada del sábado hombres en motos con pasamontañas asaltaron caravanas de diputados, circularon por los pueblos lanzando tiros al aire hasta llegar al puente Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta y Ureña, donde prendieron fuego a los primeros dos camiones que intentaban ingresar ayuda humanitaria a Venezuela. Testigos aseguran que los vehículos nunca pisaron territorio venezolano.

Aunque la mayoría de los venezolanos miraron con asombro cómo ardían las cajas con alimentos que fueron donados para salvar a miles de venezolanos de morir de desnutrición, expertos en seguridad habían advertido hace días que los “Colectivos de Seguridad Fronteriza” actuarían.

Uno de los primeros en denunciar la presencia de estos grupos irregulares fue José Rozo, expresidente de Fedecámaras Táchira y presidente de la ONG Por el Bien de Todos, quien dijo que desde octubre de 2017 hasta las paredes de la alcaldía de San Antonio del Táchira estaban rayadas con consignas de entes subversivos ante la mirada complaciente de las autoridades.

D0IB7-oWoAIaDw_
Foto: Twitter

Luego la unidad de investigación de Insight Crime publicó el 5 de febrero que existía un nuevo colectivo armado que se sumaría a la custodia fronteriza cuando el presidente encargado Juan Guaidó intentara ingresar la ayuda humanitaria.

Freddy Bernal, uno de los hombres más fieles a la revolución desde la intentona golpista de Hugo Chávez en 1992 y “protector del Táchira” designado por el mandatario de facto Nicolás Maduro, estaría al mando de un grupo de choque fronterizo formado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las temidas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que han sido acusadas de al menos 40 ejecuciones extrajudiciales en lo que va de año.

Deja un comentario