Londres envía moderno portaaviones al Pacífico y reafirma presencia global

INTERNACIONAL

D0GGBvKWsAAgNuC
Foto: @HMSQNLZ Twitter

El nuevo portaaviones de Gran Bretaña irá al Pacífico en su primera misión operacional, reveló el ministro de Defensa, Gavin Williamson.

En un discurso ante el grupo de expertos del Royal United Services Institute en Londres el lunes, Williamson dijo que el portaaviones de 65.000 toneladas Queen Elizabeth, que fue encargado a fines de 2017, también haría apariciones en el Mediterráneo y Medio Oriente en el camino, mientras Reino Unido flexiona sus músculos militares postBrexit.

“El Reino Unido es una potencia global con un interés verdaderamente global… debemos estar preparados para competir por nuestros intereses y nuestros valores muy lejos de casa”, dijo Williamson.

El portaaviones, el buque de guerra más grande y más poderoso de Gran Bretaña, transportará su contingente de avanzados aviones furtivos F-35 y los F-35 del Cuerpo de Marines de Estados Unidos mientras se aventura en una región donde “China está desarrollando capacidad militar moderna y su poderío comercial”, agregó Williamson.

El potencial aéreo combinado de Estados Unidos y Reino Unido a bordo mejorará “el alcance y la capacidad letal de nuestras fuerzas” al tiempo que “reforzará el hecho de que Estados Unidos sigue siendo nuestro socio más cercano”, dijo.

El ministro de Defensa no dio una fecha para el despliegue. Sin embargo, el Queen Elizabeth está programado para entrar en funcionamiento en 2020.

Deja un comentario