INTERNACIONAL

La presencia en el puerto ucraniano de Odesa de un destructor de EE. UU. capaz de portar 56 misiles de crucero Tomahawk es un intento de sacar de quicio a Rusia, declaró el senador ruso Frants Klintsévich.
«Es una exhibición manifiesta del poderío militar de EE. UU., un intento de sacar de quicio a Rusia», dijo Klintsévich, quien es miembro del comité senatorial de Seguridad y Defensa.
El medio Dumskaia, de Odesa, informó que este lunes por la mañana el destructor USS Donald Cook de la Marina de Guerra estadounidense había entrado en el puerto de esa ciudad, donde permanecerá tres días.
La embajadora de EE. UU. en Ucrania, Marie Jovanovich, destacó que la visita del buque muestra la fortaleza de las relaciones de socio que mantienen Ucrania y Estados Unidos.
Sin embargo, el senador ruso dijo tener una opinión opuesta.
«Se puede estar diciendo todo el tiempo —así como lo hace el mando de la VI Flota de EE. UU.— que el Donald Cook lleva a cabo una operación ‘para mantener la seguridad en el mar’, pero en realidad está cumpliendo tareas de carácter opuesto», indicó Klintsévich.
El destructor Donald Cook opera desde 1998 y está armado con misiles de crucero Tomahawk.
