INTERNACIONAL

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, reiteró que su país mantendrá sus principios en las diferencias con Estados Unidos y continuará su camino de independencia iniciado hace 40 años.
Ante un plenario en la ciudad de Lahijan, provincia de Gilan, Rouhani ratificó que las divergencias con la nación norteña no son negociables, destacan hoy los medios locales.
‘…los enemigos querían nombrar este año como el año de su victoria y nuestra derrota, pero la gran nación iraní resistió y resistirá todas las presiones ejercidas en su contra’, apuntó.
Con tal motivo, citó los planes fracasados para que la República Islámica violara lo estipulado en el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) o pacto nuclear, apostilló.
Rouhani agregó que con ese proyecto Estados Unidos se aisló y se retiró del acuerdo sellado en 2015 por Teherán y seis potencias mundiales.
Washington pensó que así rompería la resistencia iraní, añadió, y trató de imponerse en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero el resto de los miembros apoyaron a Irán.
‘La retirada unilateral del JCPOA por Estados Unidos violó reglas y resoluciones de la ONU y del mundo’, acotó.
