INTERNACIONAL

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, llegó la tarde de este domingo 17 a la Base Aérea de Andrews, Washington, Estados Unidos.
De acuerdo al medio estatal brasileño Agencia Brasil, el mandatario del país sudamericano quedará hospedado en la Blair House, un inmueble que es parte del complejo de la Casa Blanca.
A través de Twitter, Bolsonaro indicó que “por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington”.
En un mensaje en inglés y portugués, el mandatario agregó que “es el comienzo de una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon”.
Bolsonaro también destacó el lugar donde se hospedará. “Es un honor otorgado a muy pocos jefes de Estado, además de no ceder un centavo a las arcas públicas. Agradecemos al gobierno estadounidense todo respeto y cariño que se nos está dando“, indicó también en Twitter.
Según el presidente brasileño, Brasil y Estados Unidos “juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía alrededor del mundo”.
