Cristina Kirchner, procesada con prisión por corrupción con fondos públicos

21653736132_e7af7a78ac_z
Foto: Mauri Closs

La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue procesada con prisión preventiva por el juez Claudio Bonadío en una causa sobre supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado (GNL) durante su Gobierno, según fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

La exmandataria fue acusada de «cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real», dice la resolución del juez.

Fernández cuenta con fueros parlamentarios que la protegen de un arresto preventivo por su condición de legisladora.

En ese caso, «la medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros», señaló el magistrado al pedir de nuevo al Senado que proceda a retirarle este beneficio.

Bonadío amplió a 25 millones de dólares el embargo que pesaba sobre la exmandataria en este expediente que indaga en las irregularidades que se habrían cometido por la compra de buques con gas licuado.

El Senado, con mayoría opositora, ya ha manifestado su negativa a discutir el retiro de fueros a la expresidenta en otra causa en la que el mismo juez pidió que se le retire la inmunidad.

Deja un comentario