
El Ministerio de Seguridad pidió a Interpol Irán informes sobre la identidad de los dos iraníes que ingresaron a la Argentina con pasaportes falsos y nombres adulterados.
Esto lo anunció la titular de la cartera, Patricia Bullrich, quien sostuvo que el objetivo es saber la identidad de los jóvenes y saber «si tienen antecedentes de algún tipo».
La ministra también puntualizó que el hombre, que lleva el nombre de Sajjad Samiel Naseran, «era reconocido como iraní, con otro nombre distinto», y ahora se espera información de Interpol Irán sobre «la identidad de la persona».
Naseran, de 27 años, fue detenido el sábado en un hotel del barrio del Abasto junto a una mujer con el nombre Mashoreh Sabzali, de 30 años, con quien había ingresado al país el 12 de marzo desde España.
Los pasaportes de ambos no coinciden con sus identidades y fueron calificados de «adulterados» que es una categoría menor a «falsificados» que ahora Interpol deberá aclarar.
La detención de ambas personas provocó un alerta generalizado en este país que sufrió dos gravísimos atentados terroristas en 1992 y dos años mas tarde, contra instituciones judías, la embajada de Israel primero y luego la AMIA. Funcionarios iraníes fueron identificados como responsables de ambos atentados según fuentes oficiales.
