INTERNACIONAL

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó el martes el buen momento que atraviesan las relaciones entre Estados Unidos y Brasil al recibir en la Casa Blanca a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, con el que comparte sensibilidades de ultra derecha.
«Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora», le dijo Trump a Bolsonaro en la Oficina Oval, tras un intercambio de las camisetas de fútbol de sus países respectivos.
Con Bolsonaro, al que apodaron el «Trump tropical» por ser uno de sus más fervientes admiradores, el presidente de EE. UU. espera inaugurar una nueva alianza hemisférica.
«Es un gran honor tener al presidente Bolsonaro aquí, ha hecho un trabajo excelente, y compitió en una campaña electoral increíble. Algunos dicen que a la gente les recordaba un poco a nuestra campaña, algo que me honra», dijo Trump al recibir a su homólogo brasileño. Ambos hicieron un uso masivo de las redes sociales y de las declaraciones polémicas.
Al igual que Trump, Bolsonaro se presentó como un «defensor del pueblo» contra «la élite» y tildó cualquier cobertura negativa de «noticias falsas».
Bolsonaro, por su parte, destacó el «cambio» de liderazgo en Brasil «después de algunas décadas de presidentes antiestadounidenses».
«Tenemos muchas cosas en común con el señor Donald Trump y es para mí un motivo de orgullo y satisfacción. Él quiere un Estados Unidos grande, yo también quiero un Brasil grande. A partir de este momento, Brasil estará más que nunca en contacto con los Estados Unidos», afirmó el mandatario brasileño.

Un comentario en “En Washington Bolsonaro inaugura etapa de solida relación entre Brasil y EE. UU.”