INTERNACIONAL

El presidente mexicano, López Obrador, firmó un documento que ratificó su promesa de no buscar reelección, respondiendo así a quienes señalaron que el referéndum para revocación de mandato representa un intento de perpetuarse en el poder.
La decisión se produce después de que el Congreso mexicano iniciase, la semana pasada, un proceso de reforma para legalizar un referéndum de revocación de mandato, al que López Obrador planea someterse a mitad de su período presidencial, en 2021, tal como ofreció durante su campaña.
«Bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque no podría traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que estimo lo más valioso en mi vida», comentó el mandatario mexicano.
López Obrador, firmó una carta compromiso de que no se reelegirá en 2024 y afirmó que al terminar su sexenio irá a vivir a Palenque, Chiapas.
El mandatario dijo en su conferencia de prensa que en 2021 ─mitad del período presidencial─ habrá una consulta ciudadana para que los mexicanos decidan si debe continuar su mandato como presidente de México o renunciar.
A pesar de la buena voluntad que demuestra el presidente de México con toda la actividad empresaria, industrial y de servicios no logra quebrar la desconfianza del sector privado.
