Expresidente de Brasil Michel Temer en libertad, por ahora, por orden de la Justicia

BRASIL

45560340425_c257b00ed8_z
Foto: Michel Temer

El expresidente de Brasil Michel Temer, de 78 años, en prisión preventiva desde hace cuatro días por su supuesta implicación en el caso Lava Jato, ha quedado en libertad provisional este lunes por orden de un juez federal.

Además, el Banco Central ha congelado 8,2 millones de reales del exmandatario, que está acusado de liderar una organización criminal que supuestamente recibió sobornos durante 40 años a cambio de facilitar contratos públicos.

El juez que le investiga ha pedido que se le congelen más de 62 millones.

El arresto de Temer se produjo tres meses después de dar el relevo a su sucesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y perder la inmunidad.

La megatrama por la que Temer ha estado cuatro días recluido en instalaciones policiales en Río de Janeiro ya hundió al izquierdista Lula da Silva, encarcelado desde hace casi un año.

El magistrado Antonio Ivan Athié, del tribunal de apelaciones de Río de Janeiro (conocido en Brasil como TRF-2), ha decidido ordenar la excarcelación de Temer pese a que él mismo había convocado para el miércoles la vista para analizar la petición de hábeas corpus presentada por los abogados del exmandatario.

El magistrado también ha ordenado la excarcelación del exministro Wellington Moreira Franco y a los otros seis sospechosos detenidos con ellos.

Deja un comentario