Miedo: sentimiento que recorre los barrios multiculturales en Londres por Brexit

INTERNACIONAL

8997344091_fe56268892_z
Foto: eGuide Travel

Brick Lane, en el este de Londres, es conocido desde hace mucho tiempo por su multiculturalismo y, más recientemente, por su rápida gentrificación: hay restaurantes con comida de la India, un mercado vegano o un café de cereales, que fue atacado por activistas durante las protestas en 2015.

Linda Richmond, de 60 años, hace cola en un puesto de panqueques holandeses y dice que acaba de solicitar un pasaporte irlandés, gracias a sus raíces familiares. Richmond se siente «asustada. No sé qué va a pasar». Trabaja como enfermera de cuidados paliativos en un hospicio y le preocupa que los medicamentos no estén disponibles para sus pacientes cuando los necesiten. Su hijo de 25 años, Christopher, es maestro y le gustaría trabajar en el extranjero. «Queremos pertenecer a un gran grupo de países en lugar de estar solos», asegura.

Tareq Iqbal, de 30 años, está ante el restaurante de curry que su familia ha regentado durante casi cinco décadas. «Queremos el ‘Brexit’, pero queremos un buen acuerdo», dice. Pase lo que pase, piensa que el Reino Unido estará bien. «Gran Bretaña no es un país del tercer mundo. No existe el peor de los casos. Gran Bretaña es capaz de funcionar sola. Usted sabe que Japón, China y la mayoría de los países de la Commonwealth también están creciendo. Si Gran Bretaña negocia con ellos, será el país más rico del mundo», opina.

Deja un comentario