
En el marco de las nuevas medidas económicas y productivas que presentó el Gobierno se destacan más de 60 Productos Esenciales que mantendrán su valor por 180 días.
También, se incorporan cortes de carnes a 149 pesos el kilo (un dólar a 43 pesos) en el Mercado Central, un gran centro distribuidor ubicado a veinte kms. de la Ciudad de Buenos Aires en dirección oeste.
La oferta se dividen en 14 categorías: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas. Esto representa un total de 60 productos que permanecerán con el mismo precio durante 6 meses, gracias al acuerdo que se logro con 16 empresas.
«Creemos que esta medida tiene dos objetivos claros: acompañar a las familias en un contexto difícil e impulsar el consumo», señaló Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior. «Hemos realizado un trabajo responsable con empresas fabricantes y supermercados asegurando la presencia en góndola», agregó.
A partir del lunes 22 de abril, los consumidores comenzarán a encontrar los precios esenciales en los 2500 puntos de venta. El plazo máximo para que estén disponibles será el 29 de abril.
Además, en el marco de un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, se ofrecerán 3 cortes de carne (asado, vacío y matambre) a $149 final en la Feria Minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de los frigoríficos exportadores. Los cortes estarán disponibles en los próximos 15 días.
La inflación puso contra las cuerdas al Gobierno que enfrenta la posibilidad de perder las elecciones de octubre próximo cuando se cumple el cuarto año de la administración Macri.
Según encuestas independientes la expresidenta Cristina Kirchner tiene posibilidades de de triunfar en la primera vuelta electoral de octubre, perspectiva que asusta a los mercados por el rumbo que adopto en sus dos períodos de Gobierno, aliada a Venezuela, Cuba e Irán.
