China: prueba portaaviones de origen ruso, carrera militar con EE. UU.

INTERNACIONAL

CHINA
Captura Youtube

China difunde un vídeo de su primer portaviones de fabricación propia durante unas pruebas cerca de la costa de Dalián, en el noreste del país.

Las imágenes, difundidas este martes por la televisión estatal de China, fueron tomadas entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, y corresponden a la última fase de los ensayos con miras a que la embarcación, conocida como Tipo 001A por su designación de proyecto, entre en servicio posiblemente este año en curso.

El portaviones «se sometió a pruebas completas y demostraciones de su sistema de comando y capacidades de combate», reza un reporte, citado el domingo por el diario local South China Morning Post, que detalla que fueron puestas a prueba también las características de atraque, potencia, combate y logística.

El 001A puede alcanzar los 31 nudos (57 kilómetros por hora) y su cubierta tiene espacio suficiente para albergar 32 aviones de combate modelo J-15.

Se prevé que China desarrolle para 2035 seis portaviones en total, con sus correspondientes armamentos provistos de tecnologia nuclear .

A la vista de su incapacidad para hacer frente a los grupos aeronavales desplegados por EEUU, China compró a través de Rusia —presidida entonces por Boris Yeltsin— el portaaviones en construccion Riga .

El barco se entregó al Ejército y, tras numerosas reformas, acabó convirtiéndose en el hasta ahora único portaaviones chino, el Liaoning. Pekín está construyendo otro más y tiene intención de formar una flota de cinco buques de este tipo.

Deja un comentario