VENEZUELA

Lectura: 1 minuto
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está «enfrentando y desactivando» un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.
«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», indicó el ministro.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también denunció un «movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país» protagonizado por «cobardes» y «traidores». «Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror», sostuvo en Twitter.
«Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela», dijo Guaidó en el mensaje en el que aparece delante de un pequeño grupo de uniformados.
Guaidó se encuentra junto al opositor Leopoldo López, que fue liberado del arresto domiciliario por fuerzas antichavistas. Ambos llamaron a «movilizarse» para la «Operación Libertad».
