Millones de toneladas de petróleo ruso de mala calidad contaminan tuberías europeas

INTERNACIONAL

photo-180616

Lectura: 1 minuto

La compañía Gomeltransneft que opera el sector bielorruso del oleoducto Duzhba, evalúa en cinco millones de toneladas la cantidad de petróleo de mala calidad procedente de Rusia que paralizó la infraestructura la semana pasada.

«Un aproximado de cinco millones de toneladas de petróleo, que no cumple con los parámetros de calidad, se encuentran en las tuberías en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Polonia», señaló el vice director general de la empresa, Andréi Verigo.

La exportación por la tubería Druzhba se suspendió al detectarse alto contenido de cloruros orgánicos en el petróleo que reciben Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

El oleoducto se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

Verigo indicó que las medidas que se están tomando, permitirán reanudar el funcionamiento de uno de los dos ramales del oleoducto con capacidad para transportar más de 65 millones de toneladas anuales.

Deja un comentario