Lectura: 3 minutos
Las Comisión de Relaciones Exteriores de Argentina a través de su presidenta Cornelia Schmidt-Liermann, junto a Eduardo Bolsonaro (Diputado brasileño y presidente de Comisión de R. E.) reclaman democracia en Venezuela y rechazan todo tipo de intervención militar. A continuación el comunicado que se distribuyó en español y portugués.
Los Presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina y Brasil declaran que:
Hacemos un llamamiento al pueblo venezolano y a las fuerzas militares para que apoyen de manera conjunta y pacífica la recuperación de la democracia en Venezuela.
El rol que le cabe en estos momentos de la historia a los militares venezolanos en su totalidad es clave para acompañar finalmente el retorno a la normalidad institucional y a la libertad plena de los ciudadanos venezolanos.
Esperamos que la totalidad de las fuerzas armadas se unan a este movimiento que demuestra valentía y compromiso cívico, que busca recuperar el sentido democrático del pueblo y que logre restaurar el respeto de los derechos humanos, terminar con la crisis humanitaria imperante y permitir el retorno de los miles de venezolanos exiliados producto de esta grave situación.
Al mismo tiempo celebramos la liberación de Leopoldo López producto de la acción de fuerzas militares aliadas al Presidente encargado Juan Guaidó.
Condenamos el ejercicio de violencia por parte del gobierno de Maduro para acallar la voz del pueblo venezolano que en estos momentos se encuentra en las calles manifestando por sus derechos civiles y exhortamos a encontrar una salida pacífica para evitar de ese modo nuevas víctimas de la represión gubernamental.
Apoyamos el movimiento de defensa activa de la constitución venezolana, el fin de la usurpación, el nombramiento de un gobierno de transición y el llamamiento a elecciones libres, para que finalmente el pueblo de Venezuela decida sin ataduras ni opresión su camino hacia un futuro venturoso y en libertad.
Destacamos el coraje civil demostrado por la sociedad venezolana, que, a pesar de estar agobiada por el dolor y la pobreza, han demostrado una inquebrantable voluntad para recorrer una nueva senda de paz, esperanza y prosperidad.
Seguiremos atentamente la evolución de los acontecimientos con la esperanza que finalmente la democracia y la libertad retornen a nuestra querida Venezuela.
Salud al pueblo venezolano!
Buenos Aires, 30 de abril de 2019.

