VENEZUELA

Lectura: 2 minutos
Noruega dijo el sábado que los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana luego de una ronda inicial de conversaciones preliminares sobre cómo abordar la crisis política del país.
«Anunciamos que los representantes de los principales actores políticos en Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar con un proceso facilitado por Noruega», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país escandinavo en un comunicado.
«Reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes en Venezuela», dijo.
Venezuela se ha visto sumida en una agitación política este año cuando el presidente encargado, Juan Guaidó, invocó la constitución para asumir una presidencia interina, descartando la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 como un fraude. Más de 50 países, incluidos Estados Unidos y muchos miembros de la Unión Europea, ahora ven a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.
Maduro, quien mantiene el control sobre las instituciones estatales en medio de un colapso económico hiperinflacionario y una crisis humanitaria, llama a Guaidó un títere de Washington.
El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el anuncio. El equipo de prensa de Guaidó dijo que comentaría en breve.
El gobernante Partido Socialista ha respaldado las conversaciones, pero los simpatizantes de la oposición siguen siendo escépticos, argumentando que Maduro ha usado previamente el diálogo como una táctica estancada para mantener su control sobre el poder, mientras que los estándares de vida declinaban constantemente en la nación rica en petróleo.

Un comentario en “Noruega insiste en cumplir papel de salvador en crisis de Venezuela”