OPINIÓN
Por Miguel Di Salvatore, periodista.
Lectura: 2 minutos
En el año 1810, para mas exactitud, el día 7 de junio un gran Prócer, me refiero a Mariano Moreno, abogado, político y periodista le dio vida al diario «La Gazeta de Buenos Ayres» , con un prólogo de su autoría: «Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no reconoce lo que vale, lo que puede y lo que debe, nuevas ilusiones serán en vano».
Desde el año 1810 hasta nuestros días nuestra profesión ha recorrido largos y sinuosos caminos con todo tipo de presiones y persecuciones de algunos gobernantes que no querían que la sociedad se enteraran de la verdad de los hechos y así muchos compañeros perdieron la vida por decir la verdad de lo que pasaba en el país.
Nuestra profesión no es fácil, según dice que somos miembros del cuarto poder y muchos creen que somos intocables pero no lo somos. Siempre las ideas estuvieron detrás del impulso, de aquel impulso original de contar lo que pasaba, lo que no y lo que interesaba. Es una vocación llena de palabras ligadas a los tiempos históricos apostando al desarrollo de la comunicación y al desarrollo integral, cultural y político del Periodista
trabajador de Prensa. La peor «Opinión es el Silencio».
Desde aquel 1810 hasta la fecha recorrimos un largo camino y también un tiempo histórico donde esta definición nos reconoce desde nuestra condición de clase y para terminar esta nota quiero en este día rendirle un homenaje a todos nuestros colegas que en distintas parte del mundo cubriendo notas les costó la vida.
