INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, se reúne con dos de los principales aliados de Washington en la región, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Pompeo se reunió este lunes (24.06.2019) con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, en su residencia de verano en la ciudad de Yeda, en la costa del mar Rojo, en el oeste de la nación árabe. La agencia de noticias estatal saudí SPA informó de que el monarca y Pompeo se entrevistaron en el palacio real de Al Salam y conversaron sobre «las relaciones estratégicas entre los dos países amigos» y «las recientes novedades a nivel regional e internacional».
En un escueto mensaje de Twitter, Pompeo aseguró que la reunión fue «productiva» y en ella se habló de «la necesidad de promover la seguridad marítima en el estrecho de Ormuz».
«La libertad de navegación es primordial», insistió Pompeo, luego de que el pasado día 13 dos buques cisterna fueran atacados en el estrecho de Ormuz y Washington acusara a Irán de estar detrás del sabotaje a las embarcaciones, pertenecientes a un armador japonés y otro noruego.
Artículo relacionado: Irán rescata otro episodio de supuesto espionaje con dron de EE. UU.
