VENEZUELA

Lectura: 2 minutos
Un militar venezolano que estaba detenido desde la semana pasada murió estando en custodia, dijeron el sábado las autoridades que señalan al uniformado de estar supuestamente involucrado en un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro. La familia denunció que el oficial murió debido a las torturas.
Waleska Pérez, esposa del capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta, dijo que su marido fue llevado a un tribunal el viernes y después que fue visto por la jueza, se ordenó su traslado a un centro asistencial en el Fuerte Tiuna, un vasto complejo militar donde también está la sede del Ministerio de Defensa, en Caracas, donde murió horas después.
«Ayer (viernes) lo presentaron, estaba sumamente golpeado, en silla de ruedas, ni podía hablar, no se valía por si mismo y lo torturaron mucho, tanto que lo torturaron, que lo mataron», dijo Pérez en una entrevista con EVtv Miami divulgada en la red social Instagram.
El capitán estaba detenido desde el 21 de junio cuando iba a una reunión, señaló su esposa en un video divulgado en las redes sociales.
Alonso Medina Roa, miembro del equipo de defensa del militar, confirmó a The Associated Press la delicada situación de salud en la que se encontraba el funcionario.
Roa precisó que las autoridades no han informado sobre las causas que motivaron el deceso del oficial ni han entregado el cuerpo. «Ha habido mucho hermetismo», afirmó, descartando que Arévalo presentara alguna dolencia previa a su detención.
Acosta fue uno de los seis funcionarios, cuatro militares y dos policías judiciales, que fueron apresados en medio de la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Pérez, desde Bogotá y en una entrevista aparte para el canal internacional de noticias NTN 24 Venezuela, anunció que exigirá la entrega del cuerpo y una autopsia independiente.

Un comentario en “Muere en cárcel un militar venezolano acusado de traición por gobierno de Maduro”