
Lectura: 1 minuto
El maíz cierra la campaña 2018/19 con un récord de 57 MM toneladas mientras la producción de girasol culminó con un crecimiento del 8%, lo que se traduce en un total de 3,8 MM t. informó la oficina de agroindustria argentina.
El trigo se encamina a un nuevo volumen histórico afirma la fuente oficial.
El secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere resaltó hoy que «la campaña de maíz termina con un récord de 57 MM toneladas», al publicarse el Monitor de Estimaciones Agrícolas del mes de junio, que ofrece información oficial resumida de las principales variables productivas y de mercado, a partir de datos elaborados por la cartera agroindustrial nacional.
El informe señala también que el girasol cerró con un crecimiento del 8%, lo que se traduce en un total de 3,8 MM toneladas. Respecto al trigo, superó el 50% de avance de siembra y se encamina a un nuevo récord.
Por su parte el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, destacó además que los precios ahora acompañaron con subas de hasta 7%.
El volumen de los cultivos de la cosecha gruesa cobran relevancia a partir del nuevo dato que entusiasma a los productores argentinos, el acuerdo de libre comercio firmado entre los países del Mercosur (Argentina-Brasil-Paraguay-Uruguay) con la Unión Europea.
