INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Las autoridades francesas abrieron una investigación por las recientes «compras masivas» de ácido clorhídrico, sustancia utilizada por yihadistas para crear artefactos explosivos como los utilizados durante los atentados de 2015.
La oficina del fiscal de Evry (al sur de París) anunció el martes la apertura de una investigación a raíz de compras inusualmente grandes de ácido clorhídrico en el departamento de Essonne.
«Los servicios de policía han sido informados de que cantidades de ácido clorhídrico superiores a las habituales habían sido adquiridas en las tiendas del departamento desde el 12 de julio», señaló la fiscalía en un comunicado.
Las autoridades han expresado su «preocupación» después de que los informes sobre «compras masivas» de ácido clorhídrico.
Al menos cuatro de las principales tiendas de bricolaje del departamento han llamado a la policía desde el viernes para informar de las compras de cantidades mayores de lo habitual de ácido clorhídrico, que se vende en forma muy diluida en las tiendas para el mantenimiento de las tuberías sanitarias.
«No se ha hecho ningún uso criminal de este producto de momento», explicó la fiscal de la República Caroline Nisand. Pero «con el fin de impedir la comisión de delitos, una investigación judicial ha sido abierta y confiado a los servicios de seguridad del departamento de Essonne».
