Washington sanciona cuatro agentes de inteligencia de Venezuela

INTERNACIONAL

Escudo_de_la_Dirección_General_de_Contrainteligencia_Militar
Temido «DGCIM», responsable de torturas / Foto: Danyppon

Lectura: 1 minuto

Estados Unidos sancionó este viernes (19.07.2019) a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela. El Departamento del Tesoro incluyó en su lista negra al general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la DGCIM; al coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de investigaciones de la DGCIM; al mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, titular de la Unidad de Asuntos Especiales de la DGCIM; y al coronel Rafael Antonio Franco Quintero, exdirector de investigaciones de la DGCIM.

El Tesoro dijo en un comunicado que «la DGCIM, incluidos estos funcionarios, ha sido acusada de abusos sistemáticos de los derechos humanos y de reprimir la disidencia», señalando que la decisión fue tomada «tras el arresto, abuso físico y muerte» de Acosta.

«Estados Unidos utilizará toda su autoridad para atacar a aquellos que han ayudado al régimen ilegítimo de Maduro a reprimir la disidencia, la libertad de expresión y la voluntad del pueblo venezolano», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, citado en el texto. La sanciones implican el bloqueo de todos los bienes y activos que los afectados tengan directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses. El Tesoro incluyó a la DGCIM en su lista negra el pasado 11 de julio.

Artículo relacionado: Muere en cárcel un militar venezolano acusado de traición por gobierno de Maduro

Deja un comentario