Tensión en calles de Hong Kong con intervención policial

INTERNACIONAL

48387698012_d6ba492f38_z
Foto: Studio Incendo

Lectura: 2 minutos

La Policía de Hong Kong ha dispersado con gases lacrimógenos el cerco con el que cientos de manifestantes habían rodeado la comisaría de Yuen Long, el distrito de las afueras donde decenas de miles de personas han marchado en una manifestación prohibida por las autoridades. Aunque los manifestantes se resisten, los antidisturbios los están haciendo retroceder con gases lacrimógenos.

Desafiando la prohibición de la Policía, que no la había permitido por motivos de seguridad, decenas de miles de manifestantes han vuelto a marchar este sábado por las calles de Hong Kong. Lo han hecho en el distrito de Yuen Long, próximo a la frontera con China y desde donde se ven los rascacielos de la vecina ciudad de Shenzhen. El domingo pasado, en su estación de tren fueron atacados brutalmente los manifestantes que volvían de las protestas en el centro de la isla. Armados con cañas de bambú, entre 200 y 300 hombres vestidos de blanco, supuestos matones de las triadas y partidarios del autoritario régimen de Pekín, dejaron 45 heridos.

El salvaje asalto y la pasividad de la Policía, que apareció 35 minutos después y no detuvo a nadie esa noche, han encendido aún más a la mayoría de la sociedad hongkonesa. «Esto es inaceptable. En lugar de protegernos, la Policía no solo se ha unido a los matones, sino que no quiere que nos manifestemos», denunciaba una mujer de unos 40 años, apellidada Chin, que sostenía un cartel del segundo comisario de Yuen Long.

Artículo relacionado: Nuevas protestas contra gobierno prochino de Hong Kong

Un comentario en “Tensión en calles de Hong Kong con intervención policial

Deja un comentario