Israel prueba misil interceptor Arrow 3 destinado a frenar ataques de Irán

INTERNACIONAL

48407661322_5affc897b1_h
Foto: U.S. Indo-Pacific Command

Lectura: 1 minuto

Es uno de los misiles interceptores de largo alcance que el gobierno de Israel aseguró el domingo fue un «éxito total» en una prueba realizada en Alaska, en el extremo noroeste de EE. UU.

De forma similar a como lo hace la televisión estatal en Corea del Norte, el Ministerio de Defensa de Israel compartió un video con música victoriosa y tomas desde múltiples ángulos del proyectil que es parte del sistema antimisiles Arrow 3.

Se trata de uno de los más nuevos sistemas que Israel asegura le permitirán defenderse ante cualquier amenaza de misiles de largo alcance en su contra.

«En las últimas semanas hemos realizado tres pruebas secretas de avanzada del misil Arrow 3», explicó el domingo a su gabinete el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

«Hoy Israel tiene la capacidad de actuar contra misiles balísticos que nos lanzan desde Irán y desde cualquier otro lugar. Es un gran logro para el Estado de Israel. Todos nuestros enemigos deben saber que podemos derrotarlos, tanto a la defensiva como a la ofensiva», añadió.

Deja un comentario