INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Los Gobiernos de Brasil y Estados Unidos firmaron este jueves un memorando de entendimiento por el que se comprometen a ayudar a financiar a empresas dispuestas a ejecutar proyectos de infraestructura en el gigante suramericano.
El acuerdo fue suscrito por el ministro brasileño de Infraestructura, Tarcísio Freitas, y por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en su último día de visita oficial a Brasil.
El memorando compromete directamente a la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos, que cuenta con cerca de 60.000 millones de dólares en recursos para invertir en países emergentes, y al Programa de Asociaciones e Inversiones (PPI) de Brasil.
«Este memorando significa que las dos partes están trabajando juntas para financiar los proyectos prioritarios de infraestructura de Brasil», explicó Ross.
El memorando busca facilitar los negocios y las inversiones que empresas estadounidenses destinen a proyectos de infraestructura en Brasil.
Desde que asumió su mandato, el 1 de enero pasado, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha anunciado diferentes concursos para ofrecer en concesión o privatizar numerosos proyectos de infraestructura en Brasil, principalmente aeropuertos, ferrocarriles, carreteras, y plantas y líneas eléctricas.
Artículo relacionado: En Washington Bolsonaro inaugura etapa de solida relación entre Brasil y EE. UU.
