INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Un tribunal militar de Egipto sentenció a muerte por ahorcamiento a Hisham Ashmawy, a quien los medios nacionales consideran el terrorista egipcio más peligroso del país, prófugo de la justicia desde que decidió aliarse al grupo terrorista Isis, informó el diario Youm7.
«El Tribunal Militar Especial condenó al terrorista Hisham Ashmawy a muerte por ahorcamiento», dice la sentencia citada por el periódico.
Ashmawy fue capturado en octubre de 2018 por militares libios en la ciudad de Derna, en el este de Libia, por sospechas de implicación en actividades terroristas. En mayo pasado, el Ejército Nacional Libio lo extraditó a El Cairo.
Ashmawy es un antiguo miembro de las unidades de élite de las fuerzas especiales de Egipto que decidió desertar para unirse posteriormente a grupos radicalizados islámicos considerados terroristas por los países de la región.
Está acusado de cometer ataques terroristas de envergadura, en particular, el atentado a un destacamento de las fuerzas del Ministerio del Interior egipcio en octubre de 2017, en el cual 16 oficiales perdieron la vida.
Fue uno de los fundadores del grupo terrorista Ansar Beit al Maqdis en el norte de la península del Sinaí, que más tarde se unió al autodenominado Estado Islámico, o ISIS, así como del grupo extremista Al Murabitún en Libia, que forma parte de Al Queda.
