INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Jordania y Japón discutieron el lunes formas de impulsar la cooperación en los ámbitos económico y de defensa y aumentar los esfuerzos de combate al terrorismo.
Las conversaciones en Ammán entre el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, y su homólogo japonés Keisuke Suzuki también abarcaron acontecimientos regionales e internacionales y esfuerzos para encontrar soluciones a las crisis de Medio Oriente.
Safadi informó al ministro japonés sobre los programas del gobierno jordano para mejorar el desempeño económico y las tasas de crecimiento.
Por su parte, Suzuki elogió el papel de Jordania para mantener la paz y la estabilidad en la región y su apoyo a los refugiados sirios.
Tanto Jordania como Japón pertenecen al área sensible de los aliados de Estados Unidos en dos regiones de equilibrio inestable, el primero sin salida al mar necesita de acuerdos con otros países de la zona, especialmente Israel. Japón a su vez hace pie en una región conflictiva muy alejada de su territorio a través de un acuerdo que ha llamado la atención de los estrategas internacionales.
