Ejecutivos de Netflix sin respaldo de accionistas

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: yousafbhutta from Pixabay

Lectura: 2 minutos

Los accionistas de Netflix Inc eludieron ofrecer su respaldo el jueves a un plan de salarios a ejecutivos de la compañía, en una votación no vinculante que siguió a un llamado de guionistas de Hollywood ─actualmente en huelga─ a rechazar la compensación propuesta para el 2023.

El sindicato Writers Guild of America West había instado a los inversores a votar en contra de la compensación ofrecida a los altos ejecutivos de Netflix, argumentando que tal voto sería «inapropiado» durante la huelga, que entró en su quinta semana.

«Si bien los inversores han estado en desacuerdo durante mucho tiempo con los salarios de los ejecutivos de Netflix, la estructura de compensación es más atroz en el contexto de la huelga», escribió la presidenta de Writers Guild West, Meredith Stiehm.

El sindicato envió una carta similar a la empresa matriz de NBCUniversal, Comcast Corp., que celebra su asamblea anual de accionistas el 7 de junio.

Stiehm escribió que si Netflix tuvo los recursos para gastar más de 166 millones de dólares en compensación el año pasado para sus principales ejecutivos, puede pagar 68 millones de dólares al año a los guionistas que piden mejores sueldos.

Los accionistas de Netflix se abstuvieron de apoyar la estructura de compensación ejecutiva para 2023 en la votación no vinculante. El año pasado, el plan de salarios de ejecutivos de la compañía obtuvo el respaldo de solo el 27% de los votos de los accionistas.

Después de la votación del año pasado, Netflix dijo que hizo cambios, incluido el establecimiento de un tope salarial para sus codirectores ejecutivos y un plan de bonificación basado en el desempeño.

Este año, el presidente ejecutivo Reed Hastings recibirá un salario de 500.000 dólares y 2,5 millones de dólares en acciones. Los codirectores ejecutivos Ted Sarandos y Greg Peters cobrarán cada uno un salario anual de 3 millones de dólares.

Sarandos recibirá 20 millones de dólares adicionales en acciones y es elegible para un bono de hasta 17 millones de dólares. Peters cobrará 17,3 millones de dólares en acciones y un bono de hasta 14,3 millones de dólares.

Otro artículo de interés: Leve suba de inflación en Estados Unidos

Deja un comentario