Avances en exportación de productos a China

ARGENTINA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Presidencia de la Nación)

Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que avanzan los procesos de homologación de criterios sanitarios para la exportación de menudencias y subproductos porcinos y trigo argentino a China, impulsados por las negociaciones entre ambos países.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó que «estas oportunidades de exportación para el sector agroalimentario nacional, son el resultado del compromiso y el diálogo constructivo entre Argentina y China, que promueve el ministro de Economía, Sergio Massa, para ampliar la presencia de alimentos argentinos en el mundo».

De esta manera, el GACC (General Administration of Customs of China) ha confirmado que el mercado se encuentra abierto para la exportación de menudencias y subproductos porcinos termoprocesados desde Argentina, por lo que las plantas habilitadas podrán cargar menudencias y subproductos porcinos termoprocesados en sus respectivos perfiles de CIFER (Certificación Sanitaria y Fitosanitaria Electrónica), mediante un formulario de modificación específico.

En relación con la exportación de trigo, luego de que Senasa aceptara la propuesta presentada por China, resta el acuerdo del GACC para avanzar con el procedimiento de firma para oficializar esa apertura que representa una excelente oportunidad para el sector agrícola de Argentina.

La gira del equipo económico por China logró destrabar la apertura del mercado para vender unos 700 millones de dólares anuales, con la novedad del aval a las exportaciones de sorgo, maíz y trigo.

Los funcionarios del equipo económico, encabezados por Sergio Massa, obtuvieron el compromiso de sus pares chinos para la apertura o normalización de cuatro importantes mercados vinculados al campo. El aval se logró durante una reunión con el viceministro de Aduanas, Wang Lingjun.

La apertura de mercados chinos es clave porque el consumo en el gigante asiático es fenomenal. En la reunión los funcionarios locales destacaron que la clase media de ese país llegara próximamente a los 800 millones de habitantes y que esta situación abre, a partir del intercambio comercial directo de yuanes, el mercado a productos argentinos.

Otro artículo de interés: Argentina cancela deuda con yuanes

Deja un comentario