INTERNACIONAL

Lectura: 3 minutos
Los militares rusos derribaron este domingo al sur de Moscú un dron que se dirigía a la ciudad, según informó el alcalde de la capital de Rusia, Serguéi Sobianin.
«Hoy, alrededor de las 11:00 hrs (CET) fue frustrado un intento de ataque de un dron en Moscú. Fue destruido por la fuerza antiaérea cuando se acercaba. Bien por los militares», escribió en Telegram.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó esta información, al señalar que el dron fue derribado en el distrito de Podolsk, a menos de 20 kilómetros al sur de Moscú.
«A las 11.27 horas se abortó un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con una nave aérea no tripulada contra objetivos en la región de Moscú», señaló Defensa, al negar daños o víctimas a consecuencia del derribo.
En las últimas semanas, drones aéreos han atacado edificios del Moskva City, el corazón financiero de Moscú, sin causar daños mayores. El Kremlin y el Ministerio de Defensa ruso han reconocido que la amenaza para la seguridad del país es real, por lo que adelantaron la adopción de medidas de seguridad adicionales.
El Ejército ucraniano lanzó varios misiles contra el puente que cruza el estrecho de Chongar, que une las anexionadas regiones ucranianas de Jersón y Crimea, uno de los cuales causó daños en el pavimento, según informó el líder crimeo, Serguei Aksyonov.
«El enemigo llevó a cabo un ataque con misiles en las inmediaciones del puente de Chongar, en el norte de Crimea. Parte de los misiles fue derribada, pero uno alcanzó el objetivo. Hay daños al pavimento del puente automovilístico, las reparaciones ya comenzaron. No hay víctimas», señaló en Telegram.
Por su parte, el gobernador en funciones impuesto por Rusia en Jersón, Vladímir Saldo, señaló que se trató de un ataque con misiles británicos Storm Shadow, que causaron daños al puente y a una escuela en la localidad de Chongar. Según el representante prorruso, Ucrania lanzó 12 misiles, «9 de los cuales fueron derribados por nuestra defensa antiaérea».
«La principal bajeza del régimen (de Kiev) es el ataque a la escuela local», escribió Saldo en Telegram. Además, indicó que durante el ataque resultó dañado el gasoducto que abastece a la localidad de Guenichesk, por lo que «más de 20.000 habitantes de la ciudad quedaron sin gas».
Se trata del segundo ataque contra este puente tras el perpetrado el pasado 22 de junio, y tiene el propósito de dificultar el tránsito de las tropas rusas de la península de Crimea al este de Ucrania.
Otro artículo de interés: Incidente aéreo sobre mar Negro
