Autoridades investigan explosión en Rusia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: wallpaperflare.com

Lectura: 3 minutos

Autoridades de Rusia confirmaron que la explosión se produjo en Majachkalá, la capital de la región de Daguestán; el suceso además de los 12 fallecidos registra más de 60 heridos.

Al menos doce personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes por la noche por una explosión seguida de un incendio en una gasolinera en Daguestán, una región rusa en el Cáucaso, anunció el Ministerio de Situaciones de Urgencia.

«Más de 60 personas resultaron heridas en un incendio de Majachkalá y 12 de ellas están muertas», escribió el ministerio en Telegram. Majachkalá, a orillas del mar Caspio, es la capital de Daguestán.

Según un testigo citado en Telegram por el diario ruso Izvestia, el fuego se inició en una zona donde estaban estacionados los coches y se extendió hasta la gasolinera.

«Después de la explosión, todo cayó sobre nuestras cabezas, ya no podíamos ver nada», dijo el testigo.

Un video publicado en Telegram por la agencia de noticias Ria Novosti mostró llamas saliendo de un edificio, seguidas de una gran explosión.

El fuego se extendió por un área de alrededor de 600 metros cuadrados (6.450 pies cuadrados), dijo el ministerio Ministerio de Situaciones de Urgencia de Rusia, y agregó que se desplegaron 260 bomberos.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que sus fuerzas habían derribado 20 drones cerca de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, informaron las agencias de noticias Reuters y AFP.

El comunicado del ministerio en Telegram asegura que 14 drones fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea y otros seis a través de medios electrónicos.

No hubo víctimas ni daños, agregó.

La agencia Reuters dijo que no pudo verificar de forma independiente el informe ruso y que no quedó claro de inmediato a qué objetivo se dirigía el presunto ataque.

Las autoridades de transporte de Crimea impuestas por Rusia dijeron en su canal de Telegram que el tráfico en el Puente de Crimea, que une la península con la región rusa de Krasnodar, fue suspendido durante unas dos horas desde la 1:30 a.m. hora local (00:30 CET).

Ucrania casi nunca se responsabiliza públicamente de ataques, pero ha dicho que destruir la infraestructura militar de Rusia es crucial para la contraofensiva de Kiev.

Moscú anexó el territorio ucraniano de Crimea en 2014, ocho años antes de que el presidente Vladímir Putin ordenara la invasión a gran escala del vecino de Rusia en febrero del año pasado.

Otro artículo de interés: Dificultades financieras del grupo Wagner

Deja un comentario