Corea del Sur sanciona a coreanos comunistas

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Ryan Chan

Lectura: 3 minutos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur informó el viernes que ha impuesto sanciones a cinco norcoreanos y a una empresa de ese país por el lanzamiento de un satélite espía la semana pasada.

Las sanciones anunciadas por Seúl ocurren apenas 24 horas después de que Estados Unidos dictara medidas similares contra Pyongyang, también en respuesta al fallido lanzamiento del satélite espía.

Washington anunció el jueves sanciones a dos ciudadanos norcoreanos y a una empresa registrada en Moscú, acusadas de apoyar el programa de misiles balísticos de Corea del Norte.

La Casa Blanca dijo tener información de que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se han propuesto suministrar más municiones para la guerra en Ucrania.

El Departamento del Tesoro Tesoro sancionó a los rusos Jon Jin Yong y Sergei Kozlov, quienes «ayudaron a generar ingresos» para organizaciones norcoreanas vinculadas al desarrollo de armas de destrucción masiva, en violación de las normas del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Departamento del Tesoro también sancionó a la empresa Intellekt LLC, descrita como propiedad o bajo el control de Kozlov y relacionada con un proyecto de construcción con sede en Moscú, coordinado por Jon.

Corea del Norte (comunista) disparó este miércoles dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, indicó el ejército surcoreano a la agencia local de noticias Yonhap.

El disparo coincide con los ejercicios militares conjuntos que anualmente realizan Corea del Sur y Estados Unidos, y que suelen irritar al régimen de Pyongyang. Aún se está analizando el tipo de misiles lanzados, precisó Yonhap.

«Al tiempo que reforzamos el control y la vigilancia contra nuevas provocaciones, nuestro ejército mantiene una postura de plena disponibilidad en estrecha cooperación con Estados Unidos», declaró el Estado Mayor conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto a la prensa.

Las maniobras militares que realizan Corea del Sur y Estados Unidos involucran al menos un bombardero estratégico estadounidense B-1B, que sobrevoló la península coreana a primera hora del miércoles, según Yonhap.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón también realizaron un ejercicio naval de defensa antimisiles el martes, el cual enfureció a Pyongyang.

Estos tres países reforzaron su cooperación en materia de defensa en los últimos meses, en respuesta al aumento de las provocaciones con misiles por parte de Corea del Norte. En lo que va de año, Pyongyang registró un récord de ensayos de armas.

Otro artículo de interés: Corea comunista exhibe material de guerra sofisticado

Deja un comentario