Drones ucraniano contra infraestructura rusa

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: picryl.com

Lectura: 3 minutos

El edificio administrativo atacado en la ciudad rusa de Kursk por un dron ucraniano pertenece a los servicios secretos rusos o FSB, según fuentes de la inteligencia ucraniana citadas en los medios del país.

Un oficial anónimo de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa proporcionó esta información a la agencia RBC-Ucrania y puso en duda que los daños sufridos fueran de carácter leve, tal y como afirmó el gobernador de Kursk, Román Staravoit.

«Los funcionarios rusos dicen que, como resultado del ataque, el tejado sufrió supuestamente daños leves. Pero es evidente que no es así. Hubo un impacto directo», afirmó la fuente.

RBC-Ucrania difundió también un vídeo que circula en redes sociales en el que puede verse una columna de humo negro sobre Kursk, la capital de la provincia homónima.

El ejército ucraniano ataca casi diariamente las regiones limítrofes rusas, especialmente Bélgorod, Briansk y Kursk, que comparten cientos de kilómetros de frontera con el país vecino.

Los tanques Abrams, de fabricación estadounidense, arribaron al país atacado por Rusia, según anunció este 25 de septiembre el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Esos vehículos de combate permitirán apoyar a las fuerzas ucranianas que continúan su contraofensiva frente a las tropas invasoras.

Por otra parte, Kiev afirmó que Viktor Sokolov, comandante de la flota rusa del mar Negro, murió junto a 33 oficiales rusos en el ataque al cuartel general ruso, en Sebastopol, el pasado viernes. La información no ha sido ratificada por el Kremlin. La ONU encontró más pruebas sobre crímenes de guerra cometidos por Moscú.

Los esperados tanques Abrams llegaron a Ucrania, algo que el presidente del país invadido por Rusia desde hace 19 meses, Volodímir Zelenski, recibió con beneplácito este lunes 25 de septiembre.

«Buenas noticias del ministro (de Defensa) Umerov. Los Abrams ya están en Ucrania y se están preparando para reforzar nuestras brigadas», aseguró el mandatario en Telegram.

La semana pasada, el presidente estadounidense Joe Biden había prometido que los primeros tanques Abrams llegarían esta semana al territorio ucraniano. En total, Washington anunció el envío de 31 tanques.

Este lunes, el diario «The New York Times» informó que los vehículos de combate habían llegado «varios meses antes de lo previsto inicialmente y justo a tiempo para que Kiev los pueda usar en la contraofensiva», que emprendió desde hace cuatro meses contra las tropas de Moscú.

«¡Estoy agradecido a nuestros aliados por cumplir los acuerdos! Estamos buscando nuevos contratos y ampliando nuestra geografía de suministro», añadió Zelenski.

Otro artículo de interés: Polonia cesa entrega de armas a Ucrania

Deja un comentario