INTERNACIONAL

Lectura: 3 minutos
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará Israel el martes, donde sostendrá un encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu, anunció este domingo el Palacio del Elíseo. La visita se produce poco más de dos semanas después de que el grupo terrorista Hamás lanzara una ofensiva contra territorio israelí, que dejó al menos 1.400 muertos, de acuerdo con las autoridades.
Siete ciudadanos franceses que se encontraban en Israel siguen desaparecidos. Una de ellos es una mujer que está en el grupo de más de 200 personas que fueron secuestradas por los radicales. Macron ha dicho que se sospecha que otros franceses están en manos de Hamás, aunque esto no ha sido confirmado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó en conversaciones telefónicas el conflicto en Medio Oriente este domingo (22.10.2023) con los líderes de las principales potencias occidentales, informó la Casa Blanca, mientras Israel intensifica los bombardeos a la Franja de Gaza, tras el ataque del grupo terrorista Hamás contra territorio israelí, el pasado 7 de octubre.
Biden habló con los líderes del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania e Italia, informó la Casa Blanca, que más tarde comunicará un resumen de las discusiones. Además, el mandatario se comunicó con el papa Francisco y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Con este último coincidieron en la necesidad de mantener un flujo constante de ayuda para los habitantes de Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que si el grupo terrorista libanés Hezbolá entra en guerra contra Israel en apoyo del movimiento islamista palestino Hamás (también considerado terrorista por la UE y Estados Unidos), «cometerá el peor error de su vida» y «añorará» el conflicto de 2006. «Golpearemos a Hezbolá con una fuerza que ni siquiera puede imaginar y las consecuencias para ellos y para el Líbano serán devastadoras», afirmó el primer ministro israelí.
«Sé que han perdido amigos y es algo muy difícil, pero estamos en la lucha de nuestra vida, una lucha por nuestro hogar. Eso no es una exageración, así es esta guerra», dijo a los soldados que vigilan la frontera norte de Israel, que vive su momento más tenso desde 2006. Hezbolá es un aliado de Hamás, que lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel y mató al menos a 1.400 personas, en su mayoría civiles, según un balance de las autoridades israelíes.
Otro artículo de interés: Amenaza de bomba en Palacio de Versalles
