San Miguel Arcángel, por Norberto Zingoni

OPINIÓN

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: picryl.com

Por Norberto Zingoni*, escritor, abogado, exjuez, corresponsal de LaCity.com.ar en Europa.

Lectura: 2 minutos

Si uno escucha algunos comentarios de las vacas sagradas del periodismo, o a notorios comunicadores o al aparato mediático ─que hizo sonoro silencio durante cuatro años─, pareciera ser que la opción sea: o el presidente Javier Milei o san Miguel Arcángel. Y, lógicamente, todo ese statu quo elige que nos gobierne el Arcángel («el que nos libra del mal»). Quien no. «Abajo Milei y sus malos modos, y sus gritos destemplados, viva el Arcángel», «queremos dirigentes políticamente correctos» gritan eufóricos, (desde la vereda del Congreso, por ese maldito protocolo patricio no podían cortar la calle).

Pero, vueltos a la realidad (una realidad que tanto nos cuesta aceptar a los argentinos) ven azorados que el Arcángel se esfuma, se va, y una vez disipado el incienso que deja a su paso la desaparición del Arcángel aparecen Cristina Kirchner, Kicillof, y D’Elía, y Lázaro Báez, las cámaras de C5n filmando todo, y, más atrás, Cristóbal López portando un busto de Néstor Kirchner. Y Juan Gabrois con una alcancía roja.

Y es ahí cuando uno se aviva que a los grandes comunicadores sordos les habían hecho una «mosqueta», aquel juego de manos en el cual el estafador ponía un billete debajo del naipe que el inocente creía saber dónde estaba. Que les vendieron un buzón, bah. Que san Miguel Arcángel no era, ni es, la oposición a Milei. Que la opción terrenal era, y es, o Javier Milei o Cristina Kirchner y su tropa. Que había que elegir entre dos ofertas terrenales. Y que, una vez decidido quién gana, por ahí aparece de nuevo san Miguel Arcángel. Pero para exorcizarnos.

Otro artículo escrito por Norberto Zingoni: Sociedades Deportivas

Deja un comentario