Atentado en Sídney con seis muertos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: rawpixel.com

Lectura: 2 minutos

Seis personas murieron en un ataque con arma blanca este sábado en un centro comercial de Sídney, en Australia, declaró la policía australiana.

La agresión causó varios heridos, incluido un niño, que fueron hospitalizados, precisaron los servicios de emergencias.

El agresor fue abatido por una oficial de policía después de enfrentarse a nueve personas en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, dijo la policía, que precisó que no tenía indicios del motivo del ataque.

Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía tratando de hacerse con el control de la situación.

Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales muestran a un hombre corriendo por el centro comercial con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y varias personas heridas tendidas en el suelo.

«Los primeros pensamientos de todos los australianos van para los afectados y sus allegados», escribió en la red social X el primer ministro, Anthony Albanese.
Una agente policial abatió finalmente al demencial agresor, que habría actuado sólo según los primeros indicios de la investigación. Además de las víctimas fatales su raid tratando de apuñalar a todo el que tenía cerca dejó también ocho heridos, incluida una bebé. El suceso fue condenado por líderes internacionales, entre ellos el papa Francisco.

La Policía australiana abatió este sábado a disparos en un centro comercial de Sídney a un individuo tras el apuñalamiento de al menos seis personas, informaron fuentes oficiales y medios locales.

El Consejo de Waverley, el distrito de Sídney en la que se produjo el incidente, indicó en la red social X que los servicios de emergencia fueron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction «después de informes de que varias personas fueron apuñaladas». «Se urge a la gente a que evite la zona», añadió.

Según la televisión estatal ABC, el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses, y han sido trasladados a los hospitales más cercanos.

Aunque ha abatido a un atacante, según la ABC la Policía busca al menos a un segundo asaltante en el centro comercial, que fue evacuado, y sus inmediaciones.

No han transcendido por el momento detalles sobre los criminales ni sobre sus posibles motivaciones.

Otro artículo de interés: Cuatro militantes de Estado Islámico detenidos en Moscú

Deja un comentario