Foro de Madrid en Buenos Aires

ARGENTINA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Santiago Abascal, líder del partido español VOX / Foto: Vox España

Lectura: 3 minutos

El tercer encuentro del Foro Madrid se celebra en un momento de gran importancia para Iberoamérica. La región enfrenta desafíos importantes relacionados con la estabilidad democrática y el avance del socialismo, lo que hace que este evento sea clave para coordinar una respuesta de derecha.

Los organizadores del foro buscan reforzar la alianza entre las fuerzas que defienden la libertad y demostrar que es posible derrotar al socialismo sin renunciar a los principios democráticos.La participación de Javier Milei en este foro tiene un valor tanto simbólico como estratégico ya que su éxito electoral en Argentina es visto como una demostración de que es posible derrotar a las fuerzas de izquierda. Además, su figura representa un nuevo liderazgo que podría influir en el rumbo político de otros países de la región. El Encuentro Regional de Foro Madrid–Río de la Plata 2024 se celebrará en Buenos Aires los días 5 y 6 de septiembre. Contará con la participación del presidente de Argentina, Javier Milei, quien será el encargado de inaugurar el evento

Además, la cita contará con la presencia de Santiago Abascal, líder del partido español VOX y presidente de la Fundación Disenso. Este encuentro reunirá a líderes políticos de Iberoamérica y Europa con el objetivo de enfrentar la creciente influencia del socialismo en la región.

Este foro se lleva a cabo en un contexto de tensión política en Iberoamérica, marcado por la expansión de regímenes de izquierda en varios países. La crisis en Venezuela será uno de los temas centrales, ya que el foro se enfocará en el supuesto fraude electoral masivo perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.

Estas elecciones, celebradas en julio de 2024, han sido objeto de fuertes cuestionamientos tanto a nivel nacional como internacional, debido a las acusaciones de manipulación y represión gubernamental. En este sentido, el encuentro servirá para denunciar las prácticas antidemocráticas del régimen venezolano y apoyar a las fuerzas opositoras.

El encuentro se posiciona como una plataforma para que las fuerzas conservadoras de Iberoamérica y Europa unan esfuerzos. Además, desarrollen una agenda común destinada a defender la libertad.

También combatir la influencia del Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista, organizaciones que son vistas en el evento como motores de la expansión del socialismo en la región.El III Encuentro Regional de Foro Madrid sigue la estela de sus dos encuentros regionales previos. El primero, celebrado en Bogotá, Colombia, alertó sobre la llegada al poder de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, advirtiendo sobre los peligros de su agenda política liberticida.

El segundo encuentro se celebró en Lima, Perú. Allí se discutió sobre la crisis política en torno al expresidente Pedro Castillo, destituido tras un intento de golpe de Estado.

Estos eventos han servido para denunciar las agendas socialistas en la región. Además, crearon estrategias conjuntas que permiten hacer frente a la expansión de estas políticas.

Otro artículo de interés: Empresario español patrocinador de Alberto Fernández

Deja un comentario