El Papa denuncia a Trump y Kamala Harris

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Papa Francisco / Foto: Catholic Church England and Wales

Lectura: 3 minutos

El papa Francisco, que concluyó su gira de 12 días por el sudeste asiático y Oceanía, acusó este viernes (13.09.2024) a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, de estar «contra la vida».

«Ambos están en contra de la vida, tanto el que echa a los inmigrantes como el que mata a los niños», afirmó en el avión que lo llevó de regreso a Roma tras el viaje más largo y más lejano de sus 11 años y medio de pontificado. Aunque no usó los nombres de los candidatos, se refirió específicamente a sus políticas y a sus géneros.

Trump colocó a la inmigración, una de las principales preocupaciones de los votantes según las encuestas, en el centro de su nueva candidatura a la Casa Blanca. Por su parte, Harris apoya el aborto.

«No soy de Estados Unidos, no voy a votar allí. Pero seamos claros: tanto el no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar como el no brindarles acogida es un pecado, es grave», subrayó el papa, según la transcripción al castellano de sus declaraciones en italiano publicadas por el portal Vatican News.

También dijo que los católicos estadounidenses tendrían que «elegir el mal menor» cuando voten en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, sin dar más detalles, y que los católicos deberían votar. «No votar es feo», dijo el pontífice de 87 años, «no es bueno, hay que votar».

El papa Francisco celebró este jueves (12.09.2024) la misa en Singapur, país en el que destacan, dijo, «sus grandes y audaces arquitecturas», lo que le inspiró a explicar que detrás de cualquier obra lo importante «es el amor que construye».

En un Singapur multireligioso, en torno al 43% de sus más de cinco millones de habitantes son budistas, cerca del 20 % son cristianos, el 14% musulmanes y también existe un pequeño porcentaje de hindúes y la Iglesia Católica cuenta actualmente con 176.000 fieles.

Y ante el gran numero de peticiones para asistir a la misa, tuvo que efectuarse un sorteo para asistir.

El papa llegó al imponente estadio cubierto en un carrito de golf y recorrió el perímetro del estadio durante media hora mientras decenas de niños se le acercaron y recibieron caramelos y rosarios del pontífice.

Bajo la cubierta que incorpora una pantalla LED que, con 20.000 metros cuadrados, es una de las mayores del mundo, Francisco afirmó en su homilía que «incluso en el origen de estas imponentes construcciones, como en el de cualquier otro proyecto que deja una huella positiva en este mundo, no está en primer lugar, como muchos piensan, el dinero, ni la técnica, ni siquiera la ingeniería, sino en definitiva el amor, el amor que construye».

Y agrego que aunque «de hecho, no existe una obra buena detrás de la cual no haya, tal vez, personas brillantes, fuertes, ricas, creativas, aunque sean siempre mujeres y hombres frágiles, como nosotros, para los cuales sin amor no hay vida, ni impulso, ni razón para actuar, ni fuerza para construir».

Otro artículo de interés: Inesperado apoyo de Robert Kennedy a Trump

Deja un comentario