Batalla cultural en Buenos Aires

ARGENTINA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Bandera de Gadsden que representa el liberalismo clásico y el libertarismo / Foto: Christopher Gadsden

Lectura: 2 minutos

Este 5 de octubre, Buenos Aires se convirtió en el punto de encuentro de cientos de personas que acudieron al Viva la Derecha Fest, un evento de referencia para quienes defienden los valores tradicionales frente a la creciente influencia de la agenda progresista en todo el mundo.

Realizado en el Auditorio Belgrano, el evento reunió a las principales figuras de la batalla cultural en Argentina y el mundo. Entre los discursos más potentes se pueden mencionar los de Agustín Laje, Nicolás Márquez y Javier Negre, director de La Derecha Diario y EDA TV.

Con un auditorio colmado, el evento ofreció una serie de conferencias que abarcaron desde el análisis de la agenda 2030 y su nueva versión, el Pacto del Futuro, hasta los desafíos actuales del conservadurismo.

Negre dio cátedra en su discurso acerca de cómo poder enfrentar la «hegemonía cultural de la izquierda» utilizando medios de comunicación alternativos y estrategias low-cost en una era caracterizada por la democracia de las redes.

Negre compartió su experiencia personal y profesional, cautivando a los asistentes con su relato sobre la creación de un medio de comunicación independiente en medio de las adversidades. El cronograma, que incluyó otras destacadas personalidades como Miklos Lukacs y Vanessa Kaiser, fue elogiado por su capacidad de profundizar en los debates más relevantes para la derecha.

El festival no solo fue un espacio de reflexión y análisis, sino también un lugar para la camaradería entre los simpatizantes de la derecha. Las conferencias se combinaron con momentos de distensión que permitieron a los asistentes intercambiar ideas y estrategias para enfrentar los desafíos que la agenda progresista impone tanto en Argentina como en el resto de la región.

Durante su ponencia, Javier Negre destacó la importancia de la comunicación en la batalla cultural, comenzando con una afirmación contundente: «Estamos en un entorno de guerra mediática».

Según Negre, la izquierda ha sabido aprovechar el poder de los medios de comunicación para imponer su discurso, y es ahí donde la derecha debe dar la pelea, utilizando las mismas herramientas pero con medios más eficientes y ágiles.

Negre relató cómo, en plena pandemia, decidió crear Estado de Alarma, un medio de comunicación alternativo que rápidamente alcanzó millones de visualizaciones con una inversión mínima.

Otro artículo de interés: Amplia marcha opositora dominada por izquierda

Deja un comentario