INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
Israel confirmó este sábado (19.10.2024) que el dron que impactó en Cesárea iba dirigido a la residencia privada del primer ministro, Benjamín Netanyahu, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en el lugar.
«Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesárea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente», informó un comunicado de su oficina.
El dron atribuido a la milicia chií libanesa Hezbolá impactó en esa ciudad de la costa mediterránea, en el centro de Israel, mientras que otros dos drones fueron detectados e interceptados por la defensa israelí, según lo indicó un comunicado del Ejército de Israel.
La residencia vacacional de Netanyahu en Cesárea también ha sido objeto de numerosas protestas de israelíes en los últimos dos años, primero en contra de la reforma judicial y segundo para reclamar un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de los rehenes.
En la política alemana se debate si el Gobierno de coalición debe interrumpir el envío de armas al Gobierno de Netanyahu.
Francia y España piden se frene la venta de armas a Israel tras los recientes ataques del ejército israelí contra posiciones de las Fuerzas de paz de Naciones Unidas en el sur del Líbano. La razón oficial es la búsqueda de un alto el fuego en Gaza y Líbano. Otros países aliados de Israel, como Estados Unidos y Alemania, parecen estar dispuestos a seguir suministrando armas a Israel de forma ilimitada.
Sin embargo, la política alemana debate si el Gobierno de coalición de Olaf Scholz debe seguir enviando armas a Israel o frenar su envío. Para muchos, el Gobierno de Benjamín Netanyahu recibe ya suficiente apoyo militar. En esta entrega de DW Analiza analizamos si existe una base jurídica para una posible interrupción del suministro de armas a Israel, y qué impacto tendría esto en su capacidad de defensa.
Otro artículo de interés: Hezbolá anuncia escalada contra Israel
