Kirchnerismo contra selección argentina de fútbol

ARGENTINA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Emiliano «Dibu» Martínez / Foto: Medium.com

Lectura: 3 minutos

El arquero titular de la selección argentina, Emiliano «Dibu» Martínez mostró su simpatía con la situación actual de la Argentina y el Gobierno de Javier Milei. Esto es sin dudas una ofensa para el kirchnersimo, que no simpatiza con el conjunto dirigido por Lionel Scaloni desde tiempo antes a las declaraciones del arquero nacional.

Si bien la selección es querida por la mayor parte de Argentina, la pregunta que surge con naturalidad es: ¿desde cuándo y por qué los kirchneristas odian a la selección?

Se puede decir que los primeros «roces» con el poder empezaron cuando el capitán y mejor jugador de la historia, Lionel Messi donó a la Argentina 32 respiradores para socorrer a los infectados por COVID-19 en tiempos de pandemia.

La polémica surgió cuando se hizo público que estos respiradores estuvieron más de 10 meses abandonados en un depósito del aeropuerto de Rosario. Ante esta situación comenzó a crecer el malestar desde el entorno del mejor jugador del mundo.

Pero, todo explotó cuando la selección se consagró campeona del mundo y los jugadores decidieron no ir a festejar a la Casa Rosada, dónde los esperaba Alberto Fernández. En ese momento los kirchneristas enloquecieron y las críticas comenzaron a llover.

Entre los más famosos insultos, es recordable que en la Tv Pública en medio de los festejos por la obtención del título mundial, un periodista llamó a los jugadores «desclasados, porque son personas que pierden el sentido de pertenencia».

A esta altura ya había quedado en evidencia que los campeones del mundo no iban a tomar partido político. Por lo menos no lo harían a viva voz. Y el silencio o la falta de posicionamiento político hizo daño al kirchnerismo, que optó por tratarlos de enemigos en plena campaña presidencial. Terrible momento para posicionar a una selección tan popular y con tanto apoyo en su contra.

Ya con todo el viento en contra, en 2024 se disputó la Copa América en Estados Unidos, y algunos le desearon el mal a Messi en la final contra Colombia. «Bien merecida la lesión de Messi. A ver si así aprende a no juntarse con el facho de Milei. Perón Vigila», recita una de las dedicatorias peronistas hacia el 10 de la selección.

En respuesta a este tuit llego una ola de díscolos y odiadores de la Selección Argentina que la asocian al sector agropecuario y a «los ricos». «Ganó Messi, el Dibu, el campo y los ricos, pero pierde la patria. Argentina tenía que perder hoy, así la gente sacaba a patadas a Milei. Pero son muy egoístas. Y todos los pelotudos van a festejar como si hubiese algo de que alegrarse. Quiero llorar».

Otro twit proponía que, «ahora que Lautaro Martínez es figura, que se pronuncie sobre la Ley Bases y cómo nos perjudica».

Otro artículo de interés: Gobierno de Milei se defiende de Boicot sindical

Deja un comentario