Nuevo ataque ruso sobre Ucrania

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: АрміяInform

Lectura: 3 minutos

Rusia lanzó una andanada de drones y misiles sobre Ucrania durante la noche y el domingo, matando al menos a cuatro personas, siendo Kiev el ataque más duro. Fue el primer bombardeo importante desde que un ataque aéreo contra la capital ucraniana dejó al menos 21 muertos el mes pasado.

Por otra parte, el vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, afirmó que Estados Unidos estaba considerando vender misiles de crucero Tomahawk a Ucrania.

Tymur Tkachenko, jefe de la Administración Municipal de Kiev, confirmó las bajas del domingo a través de Telegram y afirmó que otras 10 personas resultaron heridas en el ataque, que tuvo como objetivo zonas civiles de la ciudad. Una niña de 12 años se encontraba entre los fallecidos. Se podía ver una densa columna de humo negro elevándose de una explosión cerca del centro de la ciudad.

«Los rusos han reiniciado el contador de muertes infantiles», escribió Tkachenko en Telegram.

Rusia disparó un total de 595 drones y señuelos explosivos y 48 misiles, según informó la fuerza aérea ucraniana el domingo. De ellos, las defensas aéreas derribaron o bloquearon 566 drones y 45 misiles.

Además de Kiev, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que el bombardeo tuvo como objetivo las regiones de Zaporiyia, Khmelnytskyi, Sumy, Mykolaiv, Chernígov​​ y Odesa. Zelenski escribió en X que al menos 40 personas resultaron heridas en todo el país. Posteriormente, el Ministerio del Interior de Ucrania declaró que el número de heridos ascendió a 70, con más de 100 bienes civiles dañados.

El jefe regional de Zaporiyia, Ivan Fedorov, indicó que tres niños se encontraban entre los 27 heridos en la región, y añadió que más de dos docenas de edificios resultaron dañados en la capital, que lleva el mismo nombre.

«Este vil ataque se produjo prácticamente al cierre de la semana de la Asamblea General de la ONU, y así es exactamente como Rusia declara su verdadera postura. Moscú quiere seguir luchando y matando, y merece la mayor presión del mundo», escribió Zelenski.

EE. UU. considera vender misiles Tomahawk a Ucrania

En una entrevista grabada el viernes con Fox News, Vance afirmó que el gobierno estadounidense estaba revisando una solicitud del presidente ucraniano para misiles de crucero Tomahawk. Los Tomahawks tienen un alcance de aproximadamente 1600 kilómetros (1000 millas), lo que pondría a Moscú dentro del alcance de las fuerzas ucranianas.

«Es algo sobre lo que el presidente tomará la decisión final. Sé que estamos revisando esa solicitud. También estamos revisando otras solicitudes», declaró Vance.

Otro artículo de interés: Advertencia de Zelenski para terminar guerra

Deja un comentario