Milei presenta su último libro

ARGENTINA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente de Argentina, Javier Milei / Foto: Mídia NINJA

Lectura: 7 minutos

El presidente Javier Milei encabezará este lunes un acto en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde se espera la presencia de los principales ministros de su gabinete, dirigentes de La Libertad Avanza y miles de simpatizantes.

Por parte del Gobierno, Javier Milei estará acompañado por varios de sus ministros, entre ellos Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). Los dos últimos, además, son candidatos y figuran entre los funcionarios con mayor protagonismo dentro del gabinete.

El ingreso del presidente al estadio también tendrá un fuerte componente simbólico: estará escoltado por integrantes de «Las Fuerzas del Cielo», la agrupación referenciada en el asesor Santiago Caputo, uno de los principales estrategas del oficialismo.

Según trascendió, Milei estará acompañado en el escenario por dirigentes cercanos a su espacio político, entre ellos Agustín Romo, Nahuel Sotelo, Daniel «El Gordo Dan» Parisini, Santiago Santurio, Alejandro Álvarez y Lucas «Sagaz» Luna, quienes forman parte del núcleo militante que respalda al mandatario desde sus inicios.

El encuentro servirá para demostrar la unidad dentro del espacio y marcar la continuidad del proyecto político que Milei lidera desde diciembre.

Un escenario con fuerte carga simbólica

El evento se desarrollará en el mismo lugar donde Milei había cerrado su campaña presidencial en 2023, antes del histórico triunfo que lo llevó a la Casa Rosada. En aquel momento, el estadio también estuvo colmado y se convirtió en un símbolo del crecimiento del movimiento liberal.

Antes de presentar su libro, Javier Milei será protagonista de un segmento musical junto a «La Banda Presidencial», un grupo integrado por personas de su entorno más cercano que ensaya desde hace varios días para acompañarlo durante el acto.

El conjunto está conformado por el diputado Alberto «Bertie» Benegas Lynch en batería; su hermano Joaquín Benegas Lynch en guitarra; y Marcelo Duclos en bajo. La formación se completa con Hernán Scarfó, Fernando Mezzina, Ana Tamagno y Lilia Lemoine, quien se incorporó recientemente como voz principal.

El año pasado, Milei había interpretado un solo tema, «Panic Show» de La Renga, canción con la que ingresa a cada uno de sus actos desde mucho antes de llegar a la Casa Rosada. Esta vez, según adelantaron en su entorno, el Presidente cantará más de una canción.

Finalmente, Milei será el encargado de cerrar el acto con un discurso central, que se espera tenga un fuerte contenido político, un repaso por los principales logros del Gobierno y un mensaje de proyección hacia el futuro.

En este contexto, el presidente presentará su nuevo libro, «La construcción del milagro», una obra íntegramente escrita por él que profundiza en los fundamentos económicos y filosóficos de su gestión. Según fuentes cercanas a la organización, el texto mantiene una conexión conceptual con «Milei. La revolución que no vieron venir», la biografía autorizada escrita por Juan Pablo Duclos y Nicolás Márquez, y busca consolidar la visión del presidente sobre el proceso de transformación que atraviesa la Argentina.

Con el estadio nuevamente colmado, el Movistar Arena volverá a ser el escenario elegido por Milei para celebrar junto a la militancia y reivindicar el espíritu que lo llevó a la presidencia.

El primer candidato a diputado por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, lanzó un contundente desafío al ultra kirchnerista Jorge Taiana, el exterrorista de izquierda que lidera la lista de Fuerza Patria, invitándolo a mantener un debate público antes de las elecciones del próximo 26 de octubre.

Durante una entrevista radial, Santilli fue enfático en su pedido y remarcó la necesidad de elevar el nivel del debate político: «Lo convoco a Jorge Taiana a debatir. Donde quiera, a la hora que quiera, como quiera. Porque nosotros tenemos que salir de los debates personales para ir a los debates sobre qué provincia, qué nación y qué país queremos», expresó el dirigente.

El candidato de La Libertad Avanza sostuvo que el país atraviesa una etapa decisiva y que los argentinos deben elegir entre seguir mirando al pasado o apostar al futuro. En ese sentido, destacó que el verdadero eje de discusión no debe centrarse en los nombres, sino en los modelos de país que se enfrentan en las urnas.

«Tenemos que debatir si queremos volver al 200% de inflación, al 54% de pobreza, a los piquetes todos los días en la calle y a la inseguridad galopante», cuestionó Santilli.

En este contexto, el cabeza de lista de LLA subrayó que el Congreso necesita más diputados y senadores comprometidos con las reformas que impulsa el presidente Javier Milei, mencionando entre ellas la modernización laboral, un nuevo Código Penal «para terminar con el crimen y las mafias», y una reducción impositiva para incentivar la inversión y el desarrollo del país.

La convocatoria a debatir, realizada a menos de tres semanas de las elecciones, busca poner sobre la mesa los contrastes entre el modelo libertario y la decadencia kirchnerista, que compiten por el control político en el Congreso.

La polémica con Jorge Taiana

Desde hace unos días, Taiana está siendo fuertemente criticado en redes por polémicas que tienen que ver con su oscuro pasado, que ahora intenta ocultar al hacerse el «moderado».

Uno de los cuestionamientos es que el actual candidato kirchnerista fue un terrorista de izquierda en la década de 1970. Durante esos años, formó parte del grupo Descamisados, una organización extremista que posteriormente se incorporó a la Juventud Peronista.

En este contexto, Taiana participó en el atentado de Montoneros, otro grupo terrorista de izquierda, ocurrido el 4 de julio de 1975 en el bar «El Ibérico» de Buenos Aires.

Una bomba colocada en un baño por miembros de la agrupación explotó, matando a dos personas e hiriendo a varias más, todo esto en plena democracia. El objetivo aparente era un oficial naval que frecuentaba el lugar, pero que ese día no había asistido al lugar.

Taiana fue arrestado en junio de 1975 y permaneció detenido hasta 1982. Según informaba la prensa de la época, su detención ocurrió en su domicilio junto a su exesposa, Inés Iturraspe, también integrante de Montoneros, por la tenencia de armamento de guerra y explosivos, previo al ataque al bar.

Por otro lado, Taiana tuvo múltiples encuentros con el narcodictador venezolano Nicolás Maduro, un aliado para él, quien lidera el denominado «Cartel de los Soles», uno de los mayores grupos narcoterroristas del mundo.

Actualmente, el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Maduro, la mayor recompensa jamás ofrecida por el país norteamericano.

Otro artículo de interés: Entre Ríos se incorpora a hidrovía

Deja un comentario