Masivo acto de Milei en Chaco

ARGENTINA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente de Argentina, Javier Milei / Foto: Difusión Presidencial (Presidencia de la Nación)

Lectura: 4 minutos

El presidente Javier Milei llegó el viernes al aeropuerto de Resistencia, en la provincia de Chaco, donde fue recibido por el gobernador Leandro Zdero, y posteriormente desarrollaron en conjunto una serie de actividades de campaña.

Una gran cantidad de personas esperaba su llegada en una de las esquinas de la plaza Belgrano, el punto elegido de la capital chaqueña para realizar el acto. Entre los presentes se destacaban banderas argentinas, otras con los colores rojo y blanco de la Unión Cívica Radical (UCR), en representación del Zdero, y numerosos globos violetas, característicos de La Libertad Avanza.

Cerca del mediodía, Milei llegó al cruce de las calles French y Paraguay, en medio de un importante operativo de seguridad coordinado entre las fuerzas federales y la policía provincial. En un primer momento descendió del vehículo para saludar a los simpatizantes, pero poco después subió a la parte trasera de una camioneta de la caravana y recorrió un tramo junto a su hermana y Secretaria General, Karina Milei, quien sostenía un peluche de león que le habían dado desde la multitud.

Minutos más tarde, el Presidente bajó de la camioneta, agarró un micrófono y se dirigió a la multitud. «Nos encontramos en esta disyuntiva, si avanzamos hacia las ideas de la libertad y la prosperidad, o volvemos al pasado kirchnerista», expresó Milei durante su llegada a la capital chaqueña, mientras la militancia coreaba su nombre.

En la misma línea, añadió: «Les pido que no aflojen, que esta vez el esfuerzo vale la pena porque La Libertad Avanza o la Argentina retrocede».

La provincia de Chaco elegirá el próximo 26 de octubre a tres senadores nacionales y cuatro diputados. La lista de La Libertad Avanza estará encabezada por Juan Cruz Godoy y la vicegobernadora Silvana Schneider como candidatos al Senado, mientras que Guillermo Agüero, Glenda Seifert y Marcos Pastori representarán al espacio libertario en la categoría de Diputados.

El presidente Javier Milei encabezó este jueves en San Nicolás la presentación del «Plan Argentina Grande Otra Vez», una ambiciosa iniciativa orientada a impulsar el crecimiento económico, atraer inversiones y transformar de raíz el sistema productivo del país.

Durante el acto, realizado en la planta industrial de Sidersa, el mandatario celebró el ingreso de 55.000 millones de dólares en nuevas inversiones, que calificó como el punto de partida de una nueva era de prosperidad y libertad económica para la Argentina.

Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el intendente local Santiago Passaglia, el jefe de Estado afirmó que el país comenzó a recuperar la confianza del mundo. En ese sentido, destacó el respaldo histórico de Estados Unidos anunciado el día anterior, que, según explicó, marca «un hito fundacional» en la relación bilateral y fortalece la inserción internacional de la Argentina.

A esto se suma el compromiso de OpenAI, que desembolsará 25.000 millones de dólares para instalar centros de datos y desarrollo tecnológico en el país, consolidando a la Argentina como polo regional en inteligencia artificial.

El Presidente eligió Sidersa como escenario del anuncio por tratarse de una de las primeras firmas adheridas al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). La compañía invertirá 300 millones de dólares en una nueva planta para producir acero de alta calidad, pieza clave para el desarrollo de la infraestructura nacional.

Durante su discurso, el mandatario adelantó un paquete de reformas económicas, laborales y tributarias que busca liberar las fuerzas productivas del país. La primera etapa apunta a beneficiar a más de 500.000 pymes, reducir la carga impositiva y fomentar la creación de empleo formal en el sector privado.

Otro artículo de interés: Mega centro de datos en Patagonia

Deja un comentario