Crítica cuesta posición

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Embajador de Australia en Estados Unidos, Kevin Rudd / Foto: Department of Foreign Affairs and Trade website

Lectura: 3 minutos

El embajador de Australia en Estados Unidos, Kevin Rudd, dejará su cargo un año antes de lo previsto tras las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, anunció el martes el primer ministro Anthony Albanese.

Rudd, ex primer ministro australiano, dirigirá el centro de estudios Asia Society, con sede en Nueva York, según informó Albanese en una conferencia de prensa. El anuncio del reemplazo de Rudd se realizará más adelante, añadió.

«Australia y Estados Unidos son amigos y aliados muy cercanos, y esto nunca cambiará», afirmó. «Seguiremos impulsando la importante labor que Kevin ha realizado, parte de la cual, por supuesto, es un trabajo continuo».

Rudd hizo varios comentarios criticando a Trump antes de convertirse en embajador, incluyendo llamarlo «el presidente más destructivo de la historia». Posteriormente, borró ese comentario de las redes sociales al ser nombrado embajador.

Cuando se le preguntó durante un evento en la Casa Blanca en octubre, durante una visita de Albanese, sobre los comentarios anteriores de Rudd, Trump hizo un gesto al embajador al otro lado de la mesa y dijo: «Tampoco me caes bien, y probablemente nunca me caerás bien».

Tras las críticas de la oposición australiana, que exigía su destitución por sus comentarios sobre Trump, Albanese declaró en octubre que Rudd cumpliría su mandato de cuatro años.

Un funcionario de la Casa Blanca declaró al ser consultado sobre la salida de Rudd: «El embajador Rudd colaboró ​​bien con el presidente Trump y su administración. Le deseamos lo mejor».

Otro artículo de interés: Incendio forestal en Australia

Deja un comentario